MATRIMONIO BAHAI THINGS TO KNOW BEFORE YOU BUY

matrimonio bahai Things To Know Before You Buy

matrimonio bahai Things To Know Before You Buy

Blog Article

Y entre los que sigan casados, existen muy a menudo abismos de comunicación y comprensión. Claramente algo anda mal. Parece obvio que las prácticas, actitudes e ideales actuales muchas veces no llevan a matrimonios felices.

Cuando se sienta atraído hacia una persona del otro sexo, en primer lugar debe orar y pedir a Dios que le guíe en esta relación.

“El matrimonio es visto por Bahá’u’lláh como un lazo muy sagrado que no debería ser cortado bajo ninguna circunstancia, salvo que existan razones muy graves.

No es necesario comenzar este repaso desde el principio del libro. Si desafortunadamente no está cumpliendo actualmente con una de las leyes, le convendría darla prioridad y procurar lo antes posible hacer los cambios necesarios en su vida para cumplirla.

El noviazgo suele ser todo lo contrario, debido al interés que cada novio tiene de conservar el amor del otro y la seguridad emocional qué parece ofrecer el noviazgo. Aún sin querer, este interés, el amor que cada uno sinceramente siente por el otro y el deseo de agradarle crea la tendencia de hacer resaltar sus mejores cualidades y de hacer el esfuerzo de dominar las malas. También, ese mismo amor e interés hacen que uno preste poca atención a las faltas que el otro pueda demostrar, a la vez que engrandezca desproporcionadamente sus cualidades positivas.

Si esta pareja llega a casarse, demasiado a menudo un motivo principal es la atracción y relación sexual que ya comparte, más bien que la profunda convicción mutua de que ambos posean las cualidades espirituales necesarias para un matrimonio feliz.

Por lo tanto, a usted no le conviene desesperarse por los distintos problemas que puedan surgir en su matrimonio sino reconocer que ellos son naturales y, utilizarlos como un estímulo para su crecimiento espiritual. Entonces, al surgir cualquier problema, eu news italy puede preguntarse: ¿Quiero desperdiciar mi tiempo, energía y felicidad enojándome o sintiendo lástima por mi misma, actitudes que sólo empeorarán la situación?

Todo esto implica un cambio radical en la forma true de pensar y obrar. Para llevarlo a cabo en su vida, es necesario meditar profundamente sobre ello y hacer una decisión.

Así también, el hombre puede contribuir mucho a la formación y educación de los hijos y colaborar dignamente en los trabajos de la casa, de este modo dando tiempo a su esposa para participar en otras actividades.

Si un hombre está infundido con todas las buenas cualidades pero es Moiísta, todas las otras virtudes se disminuirán o se acabarán y después de un tiempo él llegará a ser mucho peor.” 12

Cuando existe este tipo de atracción superficial, aunque el deseo sexual se disfrace con palabras y sentimientos de “amor”, en el fondo sigue siendo egoísta. Los amantes no piensan en el verdadero bien el uno del otro ni en su desarrollo espiritual, ni en la futura felicidad conyugal de cada uno.

Entonces, si usted quiere practicar la castidad en obediencia a las leyes divinas, y por el bien da su propio desarrollo espiritual y la felicidad de su propio matrimonio futuro, debe pensar en cómo enfrentar los momentos de prueba o tentación que seguramente encontrará. Porque el deseo sexual es muy fuerte, y cada uno debe esperar pasar momentos de tentación grande.

Por otra parte, al no tomar precauciones adecuadas, las relaciones sexuales fuera del matrimonio pueden resultar en hijos no deseados. Casi todos reconocen lo dañino que es eso. Dentro del matrimonio un hijo generalmente viene a sellar y profundizar el amor de los padres.

Si la pareja se siente incapaz de resolver sus problemas por sí solos, los esposos pueden pedir una entrevista con su Asamblea Espiritual neighborhood, que consultará con ellos, les dará consejos y tratará de ayudarles a resolver sus problemas. Además, puede pedir a la pareja regresar periódicamente para informar de los resultados logrados al llevar a cabo las sugerencias dadas y, para alentar a cada cónyuge para seguirse esforzando.

Report this page